Mercedes-Benz realiza en Colombia gran iniciativa para acercar a los clientes a su van Vito
Con un grupo humano renovado que respalda la versatilidad del portafolio, el equipo de Vehículos Comerciales de Daimler Colombia, emprende nuevas iniciativas para dar respuesta a la demanda en ascenso de las vans Mercedes-Benz en el país.
Como parte de esta nueva estrategia, la van Vito, se ha tomado sorpresivamente locaciones y puntos comunes en los que los clientes han conocido en detalle tanto el servicio del equipo humano como las prestaciones del vehículo que sobresale por su versatilidad en aplicaciones de carga y pasajeros.
Con un trabajo más de cerca con el cliente final, en el que se pueda medir efectivamente la satisfacción, inquietudes y deseos de los mismos, Vito ha emprendido una visita "personalizada" a las plazas de sus clientes actuales y clientes potenciales. Es así como durante varias semanas, el personal de asesoría comercial y Vito, estuvieron presentes en lugares como San Andresito, el Terminal Terrestre de Carga de Bogotá y de pasajeros de Salitre y del sur, las plazas de mercado de Corabastos y Paloquemao, entre otros.
Después de reunir los comentarios de los clientes en la actividad que se llevó a cabo durante dos meses, las personas coinciden en que uno de los más grandes atributos de esta van mediana, es su amplia capacidad de carga, con lo que como ellos afirmaban "permite cargar mucha más mercancía y ahorrar costos en traslados".
Adicional concuerdan en el respaldo de Mercedes-Benz en términos de calidad entendiendo esto como la garantía en desempeño de un vehículo que sí está hecho para el trabajo fuerte tanto en carga como en pasajeros.
Por otro lado se rescata la potencia del motor, que la hacen superior a otras marcas de camionetas que brindan las mismas funciones de carga.
El resultado de esta experiencia es más que óptimo pues Vito ha sido vista, probada y aprobada por los clientes. La interacción con el público se convirtió en la fuente de información de oro para generar desde la marca una atención real a lo que el cliente colombiano de hoy exige. De esta manera, se han abierto nuevas opciones de mercado como la Vito que comenzará a emplearse en aplicación ambulancia y otras adecuaciones especiales para las fuerzas militares.
La dinámica que inició en Bogotá, tuvo gran acogida y empieza a replicarse en el resto del país. Vito llegará próximamente a visitar los clientes de la ciudad de Cartagena.
En Colombia se comercializan los modelos tanto de Sprinter como de Vito en su versión pasajeros y carga. Sus reconocidas prestaciones en seguridad han hecho que en el país se consoliden en los primeros lugares del mercado. Dentro de su segmento, Sprinter se sitúa como la líder de mercado con 134 unidades matriculadas en lo corrido del año con cierre a mayo y el 32.6% de participación de mercado.
Situación apoyada con la introducción de Vito, que asegura su ascenso, dados sus atributos reconocidos por los clientes, en espacio y capacidad: en su versión carga (6, 2 m³ -1130 Kg) y en su versión pasajeros 9+1, motor de alta eficiencia con una potencia de 148 hp y el paquete de seguridad y confort que garantiza eficiencia y rentabilidad en sus diversas aplicaciones.